jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Qué Significa el Éxito Personal?

¿Qué Significa el Éxito Personal?

“El Éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin lograr desesperarse” – Winston Churchill.

La palabra éxito parece ser una de las que más escuchamos en nuestro proceso como estudiantes universitarios o simplemente como jóvenes, pero existe otra palabra que aunque es igual de importante no tiene la misma cobertura y esa es la del éxito personal.

Desde que éramos pequeños en la escuela cuando se nos preguntaba que queríamos ser de grandes decíamos cualquier profesión o realmente cualquier idea que se nos viniera en la mente, algunos decíamos doctor, otros decíamos futbolista e incluso algunos en nuestra propia imaginación alguna vez sonábamos con ser presidente. En la mayoría de los casos lo que antes pensábamos lograr ser no se cumplió porque hubo un momento en el que tuvimos que confrontar a la dura realidad y dejar nuestra mentalidad de imaginación que teníamos como niños.


Hubo un punto en nuestro crecimiento que alguna persona o situación que experimentamos nos afirmó que en la vida teníamos que ser exitosos y que para lograr esto debíamos de enfrentarnos con la realidad dejando la imaginación a un lado. El éxito es un concepto muy utilizado por los maestros en la universidad, que están constantemente afirmando a sus alumnos que para ser exitosos en su vida profesional deben de saber algunos conceptos específicos o seguir un modelo para lograr conseguir un trabajo decente y poder llevar una vida exitosa. Pero realmente nadie más que tú puedes entender que acciones debes de llevar a cabo para obtener éxito pero personal, ya que el éxito general no te sirve de nada.

Los medios nos han vendido la idea que para ser considerado un individuo realmente exitoso debes de tener una esposa perfecta de preferencia una modelo, una mansión con una cantidad de cuartos más grande que todo el campus universitario en el que estudiaste y con una cantidad de dinero ilimitada. Pero se equivocan esa imagen no es realista y no es algo que puede plantearse a todas las personas, las cosas materiales que tengas no son evidencia del éxito que has tenido como individuo, desde mi criterio lo que determina tu propio éxito personal son las acciones o metas que has logrado cumplir y la influencia que esas han tenido en otras personas.

Para lograr conseguir ese éxito debes desde un principio plantearte metas sobre lo que quieres lograr crear conforme tu vida se va desarrollando, algunos críticos dicen que el estar poniéndose objetivos es únicamente una forma de presionarte a ti mismo pero yo no creo que sea cierto. Cuando estas poniéndote metas estas creciendo como persona porque significa que no estas conforme únicamente con lo que tienes, la ambición positiva es la mejor cualidad que una persona joven puede tener y el exprimir esta debe de ser algo que busques.

Después de que ya hayas establecido que cosas deseas lograr en tu vida puedes empezar a crear un camino sobre el cual deseas comenzar a moverte para poder llegar a todos los objetivos que tengas, pero algo muy importante es que estos sean tuyos únicamente y nunca te dejes determinar por el modelo que otros desean darte a creer, nunca  la manera en la cual los demás ven el éxito va a ser precisamente la misma que la tuya. Por ejemplo si alguna de tus metas es el lograr impulsar a las gente y brindar un apoyo positivo en sus vidas no necesariamente tienes que ser Nelson Mandela, Mahatma Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta puedes ser únicamente un escritor anónimo en un blog como lo yo estoy haciendo en este momento.

Nunca debes dejar que tu éxito sea determinado por las personas que te rodean tu eres el único juez de tus logros personales, el éxito personal debe de lograr ser la nueva palabra que nuestros maestros empiecen a decir a sus estudiantes. Lo más importante en la vida es ser feliz haciendo lo que amas, ya sea siendo un buen empresario, esposo y/o esposa, mama y/o papa, doctor, abogado o lo que tu deseas ser , hay que recordar que el ser parte de este mundo es un regalo y no uno que podemos malgastar únicamente basando nuestras acciones en lo que la mayoría considera “éxito” es momento de pensar en tu propio éxito personal.

Además da flojera ser como todos los demás no crees?


-Alejandro Perez Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario